jueves, 20 de mayo de 2010

APRENDIZAJE MOTOR


relojes web gratis





APRENDIZAJE MOTOR

Hace referencia al proceso por el cual un individuo (un ser humano o un animal) adquiere nuevas formas de comportamientos que anteriormente no poseía mediante el movimiento.

En cuanto al ser humano incluye todos aquellos aprendizajes Relacionados con las actividades físicas y deportivas.

El aprendizaje motor se produce en el curso de la vida individual, tanto de forma espontanea como bajo dirección planificada y sistemática.

EN GENERAL:

El aprendizaje de nuevos movimientos no determina en el saber, sino en la destreza.

Es claro que esta destreza debe ser adquirida a costa de muchas practicas motrices.

El aprender un movimiento siempre hay que adquirir con anticipación una forma tosca y previa de tal movimiento.

AFAN DE MOVIMIENTO Y ACTIVIDAD

El niño manipula, juega con las cosas y va acumulando en si experiencias, va desarrollando destrezas motrices.

(PAVLOV)

MADUREZ FUNCIONAL Y EXPERIENCIA MOTRIZ

El organismo y sobre todo el cerebro se hacen funcionalmente maduros con la actividad (movimiento).

ACTIVIDAD DE LOS SENTIDOS

La actividad motora contribuye esencialmente al desarrollo de los sentidos, a medida que aumenta la madurez intelectual la capacidad de captación exacta va profundizándose y desarrollándose mas.

REFERENCIA AL OBJETO Y EXPERIENCIA DE RESISTENCIA

La actividad del ser humano y su entorno nos da la base elemental del desarrollo motor, en la adultez adquisición o combinación de movimientos por la presencia de nuevos obstáculos.

LA POSESION DEL LENGUAJE

Las palabra es para el ser humano un estimulo muy importante del aprendizaje motor humano. ( PAVLOV)

LA SOCIEDAD HUMANA

La obra motora individual es obra del ser humano mismo, pero condicionada por las relaciones sociales dadas.

LA EXPERIENCIA DEL EXITO

El aprendizaje motor posee además de que éxito y fracaso son claramente distin guibles. En el deporte y en el aprendizaje motor es donde el juicio de la comunidad en la que el alumno vive o aprende. Ha sido siempre un importante motivo de estimulo.

AUTORES

· PAVLOV: Reflejo de investigación, La palabra es un estimulo.

· SINGER: es el proceso de adquisición de nuevas formas de moverse.

· FLEISMMAN Y GAGNE: el aprendizaje es el proceso neuronal interno que se supone tiene lugar siempre que se manifiesta un cambio en el rendimiento y que no es debido ni al crecimiento vegetativo ni a la fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario